TELECREATIVA
30 de abril de 2024 -
PARITARIAS

Kicillof ofreció el 9,5% de aumento a los judiciales bonaerenses

El Gobierno le ofreció este miércoles a los judiciales bonaerenses un aumento del 9,5% para el mes de abril.
El Gobierno le ofreció este miércoles a los judiciales bonaerenses un aumento del 9,5% para el mes de abril.
En el marco de la reapertura de las reuniones paritarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, le ofreció este miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) un aumento del 9,5% para el mes de abril, la misma suma que aceptaron el martes los estatales bonaerenses.

De esta manera se alcanzaría un aumento acumulado del 51,7% sobre una inflación del 51,6% en lo que va del 2024. “Dicho incremento será extensivo a jubilados y pensionados que, de ser aceptado, se liquidará con los haberes de mayo con el correspondiente retroactivo a abril”, explicaron desde el gremio de los judiciales bonaerenses.

En esa línea, desde el AJB informaron que durante la Mesa Técnica Salarial, el Ejecutivo provincial ofreció un incremento en igual porcentaje en las asignaciones familiares. “Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $883.120 de manera individual y $1.766.240 para el grupo familiar”, señalaron.

Además, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJD) remarcaron que “tal como se consensuó en febrero, se continuará con las reuniones mensuales, y se retomará la paritaria a través de la convocatoria a una Mesa de Monitoreo y Revisión durante el mes de mayo”.

No obstante, desde el gremio de los judiciales bonaerenses solicitaron al Ejecutivo provincial que comanda Kicillof que el beneficio de las subcategorías del Acuerdo 4093 se haga extensivo a jubilados y pensionados.

“Así como también que haya una recategorización de los cargos más bajos del escalafón, para dar solución a la tercerización en el sector de limpieza”, puntualizaron desde AJB y agregaron: “Reiteramos nuestra preocupación por la situación que atraviesa el IOMA”

En ese contexto, desde el gremio que conduce Hugo Russo informaron que convocarán asambleas presenciales, en las 20 departamentales, el próximo jueves 18 de abril por la mañana, con el objetivo de analizar la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.

Comentarios